Dispositivo |
Este desarrollo ya captó la atención de Google quien contactó a la joven de Saratoga, California, para estudiar cómo el dispositivo podría cambiar el funcionamiento de los teléfonos móviles actuales.
Con este invento ganó 50 mil dólares y ahora la oportunidad de trabajar con los grandes del mundo de la tecnología.
En entrevista a NBC News la estudiante afirmó: "La batería del teléfono móvil siempre muere". La joven utilizó un supercondensador para alimentar un diodo emisor de luz, o LED. Aseguran los especialistas que el futuro del invento es muy interesante ya que libera a las personas de estar conectadas de un enchufe eléctrico para cargar su celular.
"También es flexible, por lo que se puede utilizar en multitud de soportes" añadió la joven en la entrevista.
De acuerdo con Javier Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social de Intel para América Latina, el objetivo de la feria es impulsar a la nueva generación de innovadores y contribuir con el desarrollo de todo el mundo.
Este año, aproximadamente 1.600 jóvenes científicos fueron elegidos para competir en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel. Han sido seleccionados de 433 ferias afiliadas en más de 70 países, regiones y territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario