martes, 28 de mayo de 2013

Redes sociales segùn las edades

Segmentaciòn edades
 
 
Ahora las redes sociales son el nexo de comunicación con los amigos, pero Facebook no ocupa ese lugar central en la familia. El último informe del instituto Pew Research, realizado con jóvenes norteamericanos entre 12 y 17 años refleja su desinterés por Facebook, en favor de Twitter. Pese a la distancia y la diferente cultura, esa tendencia se repite entre los jóvenes españoles, a juzgar

 
Sienten que Facebook ya no es cool. “Está todo el mundo, sienten que se mezclan con gente con la que nada tienen en común”. Francesc Grau, consultor de comunicación digital y autor de Twitter en una semana, cree que la dispersión no les beneficia: “Algunas quejas comunes son los frecuentes cambios, la presencia de los padres, así como la extraña presentación de las actualizaciones"
 
Los joves parecen estar usando mas Tuenti que Facebook segùn estudios, pues dicen que Facebook aunque es una plataforma de difusiòn muy rapida, dejo de ser "chevere" pues hay gente que nada que ver, todo el mundo esta en Facebook, los mensajes con los amigos no son directos como en Twiiter ademàs les choca mucho los cambios permanentes que le hacen a esta red social y los modos de seguridad que manejan para los perfiles puues son bastante malos y gran cantidad de personas que no conecen pueden acceder a us informacion personal.
 
Facebook es una rede social que nacio segmentada para los universitarios pero que ahora se volvio general, no esta especializada en nada por lo cual se ve el agotamiento y su decaimiento.
 
Tuenti la red social hecha en españa mantiene su liderazgo en el segmento más joven. Desde su nacimiento en 2006 ha crecido hasta los 15 millones de usuarios de los que más de nueve millones se conectan cada mes. Seis lo hacen a través del móvil. El 22% tienen entre 14 y 17 años de edad. Tan solo el 12% tiene más de 35 años.
 
Otro de los puntos fuertes de Tuenti es su sencillez,ademas a diferencia de facebook tienen una concreta segmentacion de edad.
 
Parece que los niños nacen en Tuenti, crecen en Twitter y se acomodan en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario